ⓘ La enciclopedia de contenido libre. ¿Lo sabias? página 54



                                               

Cuarenta y dos

Sus propiedades matemáticas son dos Es un número semiperfecto. ​ Número esfénico. Un número de pastel. Es un número abundante la suma de sus divisores propios da un resultado mayor que el número. Un número de Catalan.

                                               

Cuarenta y tres

Este artículo trata sobre el número 43, para el año véase año 43, para el licor español véase Licor 43. El cuarenta y tres es el número natural que sigue al 42 y precede al 44.

                                               

Cuarenta y cinco

Este artículo trata sobre el número 45, para el año véase año 45 El cuarenta y cinco es el número natural que sigue al cuarenta y cuatro y precede al cuarenta y seis.

                                               

Cuarenta y seis

Este artículo trata sobre el número 46, para el año véase año 46 El cuarenta y seis es el número natural que sigue al cuarenta y cinco y precede al cuarenta y siete.

                                               

Cuarenta y siete

Este artículo trata sobre el número 47, para el año véase año 47 El cuarenta y siete es el número natural que sigue al cuarenta y seis y precede al cuarenta y ocho.

                                               

Cuarenta y ocho

Este artículo trata sobre el número 48, para el año véase año 48 El cuarenta y ocho es el número natural que sigue al cuarenta y siete y precede al cuarenta y nueve.

                                               

Cuatrocientos noventa y seis

Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 4, 8, 16, 31, 62, 124 y 248. Como la suma de sus factores es 496, se trata de un número perfecto, después del 28 y antes del 8128. Fue uno de los primeros números perfectos ...

                                               

Cinco

El cinco es un número natural que sigue al cuatro y precede al seis. El número cinco en código morse. Pronunciación de cinco, versión América Latina. Pronunciación de cinco, versión España.

                                               

Cincuenta

Este artículo trata sobre el número 50, para el año véase año 50 El cincuenta es el número natural que sigue al cuarenta y nueve y precede al cincuenta y uno. En la numeración romana se representa con una L.

                                               

Quinientos

Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 125, 250 y 500. Como la suma de sus factores es 592 > 500, se trata de un número abundante.

                                               

Cincuenta y uno

Este artículo trata sobre el número 51, para el año véase año 51 El cincuenta y uno es el número natural que sigue al cincuenta y precede al cincuenta y dos.

                                               

Quinientos doce

Este artículo trata sobre el número 512. Para el año, véase año 512 El quinientos doce es el número natural que sigue al quinientos once y precede al quinientos trece.

                                               

Cincuenta y dos

Este artículo trata sobre el número 52, para el año véase año 52 El cincuenta y dos es el número natural que sigue al cincuenta y uno y precede al cincuenta y tres.

                                               

Cincuenta y tres

Este artículo trata sobre el número 53, para el año véase año 53 El cincuenta y tres es el número natural que sigue al cincuenta y dos y precede al cincuenta y cuatro.

                                               

Cincuenta y cuatro

Este artículo trata sobre el número 54, para el año véase año 54 El cincuenta y cuatro es el número natural que sigue al cincuenta y tres y precede al cincuenta y cinco.

                                               

Cincuenta y cinco

Este artículo trata sobre el número 55, para el año véase año 55 El cincuenta y cinco es el número natural que sigue al cincuenta y cuatro y precede al cincuenta y seis.

                                               

Cincuenta y seis

Número de Erdős-Woods. Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 4, 7, 8, 14 y 28. Como la suma de sus factores propios es 64 > 56, se trata de un número abundante. Número semiperfecto. Es la suma de 6 números pr ...

                                               

Cincuenta y siete

Es un número de Leyland ya que 5 2 + 2 5 = 57. Es conocido como el "primo de Grothendieck". Un número semiprimo. Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3 y 19. Como la suma de sus factores propios es 23 < 57, se ...

                                               

Seis

Número libre de cuadrados. Es el factorial de 3, ya que 6 = 3 × 2 × 1. El polígono de 6 lados se denomina hexágono. El hexágono regular tiene todos sus ángulos de 60º. Todos los números primos superiores a 3 tienen la forma 6 n ± 1 para n ≥ 1. Es ...

                                               

Sesenta

Este artículo trata sobre el número 60, para el año véase año 60 El sesenta es el número natural que sigue al cincuenta y nueve y precede al sesenta y uno.

                                               

Seiscientos

Es un número compuesto, que tiene los siguientes divisores: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 20, 24, 25, 30, 40, 50, 60, 75, 100, 120, 150, 200, 300 y 600. Como la suma de sus factores propios es 1260 > 600, se trata de un número abundante. Fa ...

                                               

Sesenta y uno

Este artículo trata sobre el número 61, para el año véase año 61 El sesenta y uno es el número natural que sigue al sesenta y precede al sesenta y dos.

                                               

Sesenta y dos

Este artículo trata sobre el número 62, para el año véase año 62 El sesenta y dos es el número natural que sigue al sesenta y uno y precede al sesenta y tres.

                                               

Sesenta y tres

El 63 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3, 7, 9 y 21. Como la suma de sus factores es 41 < 63, se trata de un número defectivo. 3º número de Delannoy. Número de la suerte.

                                               

Sesenta y cuatro

Este artículo trata sobre el número 64, para el año véase año 64 El sesenta y cuatro es el número natural que sigue al sesenta y tres y precede al sesenta y cinco.

                                               

Sesenta y cinco

Este artículo trata sobre el número 65, para el año véase año 65 El sesenta y cinco es el número natural que sigue al sesenta y cuatro y precede al sesenta y seis.

                                               

Sesenta y seis

Este artículo trata sobre el número 66, para el año véase año 66 El sesenta y seis es el número natural que sigue al sesenta y cinco y precede al sesenta y siete.

                                               

Seiscientos sesenta y seis

Es, en base 10, un número repdigit número cuyas cifras son todas iguales. Es un número de Smith. Sus divisores unitarios son: 2, 3 y 37. Cumple la suma de los siguientes cubos 1 3 + 2 3 + 3 + 4 3 + 5 3 + 6 3 + 5 3 + 4 3 + 3 + 2 3 + 1 3 = 666 {\di ...

                                               

Sesenta y siete

Este artículo trata sobre el número 67, para el año véase año 67 El sesenta y siete es el número natural que sigue al sesenta y seis y precede al sesenta y ocho.

                                               

Sesenta y ocho

Este artículo trata sobre el número 68, para el año véase año 68 El sesenta y ocho es el número natural que sigue al sesenta y siete y precede al sesenta y nueve.

                                               

Sesenta y nueve

Es un número semiprimo Número de la suerte. La multiplicación de sus decimales, más la suma de los mismos, da como resultado el 69 es decir 6×9+6+9=69. Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3 y 23. Como la suma de ...

                                               

Número e

                                               

Número π

                                               

Menos uno

Tiene algunas propiedades similares pero ligeramente diferentes a las propiedades positivas uno; sería un multiplicador de identidad si no fuera por el signo del cambio: −1 x = −x ; según la definición de que x −1 = - x, significa que la recaudac ...

                                               

Siete

Es el 4º número primo después del 5 y antes del 11. El polígono de 7 lados recibe el nombre de heptágono. 2º número primo de Mersenne 2 3 - 1, no solo es un primo de Merssenne sino que también es un doble primo de Mersenne ya que el exponente 3, ...

                                               

Setenta

Este artículo trata sobre el número 70, para el año véase año 70 El setenta es el número natural que sigue al sesenta y nueve y precede al setenta y uno.

                                               

Setecientos

Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 25, 28, 35, 50, 70, 100, 140, 175, 350 y 700. Como la suma de sus factores es 1036 > 700, se trata de un número abundante.

                                               

Setenta y uno

Este artículo trata sobre el número 71, para el año véase año 71 El setenta y uno es el número natural que sigue al setenta y precede al setenta y dos.

                                               

Setenta y dos

Este artículo trata sobre el número 72, para el año véase año 72 El setenta y dos es el número natural que sigue al setenta y uno y precede al setenta y tres.

                                               

Setenta y tres

Este artículo trata sobre el número 73, para el año véase año 73 El setenta y tres es el número natural que sigue al setenta y dos y precede al setenta y cuatro.

                                               

Setenta y cuatro

Este artículo trata sobre el número 74, para el año véase año 74 El setenta y cuatro es el número natural que sigue al setenta y tres y precede al setenta y cinco.

                                               

Setenta y seis

Este artículo trata sobre el número 76, para el año véase año 76 El setenta y seis es el número natural que sigue al setenta y cinco y precede al setenta y siete.

                                               

Setenta y siete

Este artículo trata sobre el número 77, para el año véase año 77 El setenta y siete es el número natural que sigue al setenta y seis y precede al setenta y ocho.

                                               

Setenta y ocho

Este artículo trata sobre el número 78, para el año véase año 78 El setenta y ocho es el número natural que sigue al setenta y siete y precede al setenta y nueve.

                                               

Setenta y nueve

Este artículo trata sobre el número 79, para el año véase año 79 El setenta y nueve es el número natural que sigue al setenta y ocho y precede al ochenta.

                                               

Ocho

Un número refactorizable. Es un número de Leyland ya que 2 + 2 = 8. Las ocho divisiones de un sistema de coordenadas cartesianas tridimensional se llama octante. El ocho es la base del sistema de numeración octal. La única potencia positiva que e ...

                                               

Ochenta

Este artículo trata sobre el número 80, para el año véase año 80 El ochenta es el número natural que sigue al setenta y nueve y precede al ochenta y uno.

                                               

Ochocientos

Este artículo trata sobre el número 800. Para el año, véase año 800 El ochocientos es el número natural que sigue al setecientos noventa y nueve y precede al ochocientos uno.

                                               

Ochenta y uno

Este artículo trata sobre el número 81, para el año véase año 81 El ochenta y uno es el número natural que sigue al ochenta y precede al ochenta y dos.

                                               

Ochenta y dos

Este artículo trata sobre el número 82, para el año véase año 82 El ochenta y dos es el número natural que sigue al ochenta y uno y precede al ochenta y tres.

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →